"Mi pensamiento está turbado como una fuente agitada, y ni yo mismo veo su fondo." W. Shakespeare. Troilo y Cressida. (Palabras de Aquiles). Acto Tercero, escena 3.
posted by e-Quirôn at 11:41 p. m.
Los libros son las alas que nos prestan los gigantes para volar, no existe regalo mejor que un libro bien escogido.La historia conecta nuestro futuro con nuestro pasado por un puente de prejuicios ;-)
Así es, estimado Cainista, el mismo puente que tantas veces se ha caído, en los momentos más luminosos de la Historia...para ser levantado, lamentablemente, otras tantas veces, por el implacable tumulto ignorante de las masas, cuando esa Luz se ha extingido, dejando tan sólo las cenizas de su existencia en las páginas de los libros, donde algunos seguimos leyendo, con nostalgia, de tiempos breves y gloriosos...
Publicar un comentario
<< Home
"[...] e imaginé que sus pensamientos consistían en rápidos y cambiantes flujos de positrones, apareciendo y desapareciendo prácticamente en forma instantánea." (Isaac Asimov)... Así también, este blog se armará con variados pulsos creativos para componer un ideario multipropósito, libre, misceláneo y CEREBRAL, orientado hacia el Conocimiento. En este espacio se desarrollarán distintos temas, donde el pensamiento, el análisis y la opinión, formarán parte de un enfoque global para la construcción de nuevas Ideas... Arquitectura, Ciencia y Matemáticas, Arte e Historia, Diseño, Libros y Cine serán sus temas recurrentes en el marco de un Sentido más profundo e intangible...Lo Trascendente.
Ver mi perfil completo